Cel: 154.991.4856 / 155.249.7579
Nextel: 150*546 / 150*7476
Florencio Varela, Bs. As Ver mapa
 

Complejo Ecológico Naturaleza Viva - Florencio Varela

Complejo Ecológico Naturaleza Viva

Este lugar, formativo, educativo, tal como lo indica su nombre, es un espacio conformado por sectores y experiencias interrelacionadas entre si y manteniendo un equilibrio constante y armonioso, que contribuye a disminuir el impacto ambiental, lograndose asi, lo que es llamado un desarrollo ecologicamente sustentable en los distintos emprendimientos de produccion. Todo esto, combinado con actividades de esparcimiento y recreo, todo en el soberbio marco de la Naturaleza, permite adquirir experiencias cotidianas, simplemente enfocadas de manera consciente y centrada con respecto a la problematica ambiental mundial. voluptate eu fugiat nulla pariatur.

Con este resumen trataremos de demostrar, por sectores, cada actividad, actualmente desarrolladas acorde evoluciona el proyecto. A saber:.

Animales de granja - Acuario - Canal navegable - muelle - isla -Cultivos Orgánicos - Actividades de esparcimiento.

Sectores

Sector animales de granja

En este sector se puede apreciar los que se denominan "cultivos orgánicos de hortalizas", cuya correcta denominación es " producción de hortalizas por métodos orgánicos" y que brindan, gracias a su peculiar tratamiento y cultivo, de productos de optima calidad, desde el punto de vista de la salud - tanto humana como ambiental.

Se caracteriza principalmente por la no autorización de productos de síntesis química que tienen alto poder de toxicidad y residualidad, en su reemplazo se utilizan macerados vegetales y productos de bajo impacto ambiental, esto, sumado a la cuidadosa selección de especies vegetales y a la rotación y asociación de los cultivos, junto a un manejo sostenible del suelo, logran un perfecto desarrollo ecológicamente sustentable.

Día de campo

Eventos sociales

Visitas familiares y amigos

Ver propuesta educativa

Visitas scouts y contingentes

Granja y Acuario

Campamentos